Trasladan a 52 detenidos en el CICPC al Internado Judicial de Carabobo

lunes, 10 de octubre de 2016 

Un total de 52 detenidos que permanecían en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Plaza de Toro en Valencia, estado Carabobo, fueron trasladados al Internado Judicial ubicado en Tocuyito, municipio Libertador de esta entidad federal, luego de presionar con una huelga de sangre que inició muy temprano en la mañana, según relataron familiares de los presos a las afueras del sitio.

De acuerdo con estos testimonios, los detenidos se quejan de la falta de aseo personal –lo que les ha ocasionado escabiosis, piojos y otras afecciones en la piel-, además de problemas por la falta de alimentos por lo que responsabilizaron a algunos funcionarios que no les hacen llegar las bolsas con comida que les llevan sus parientes.

Otra de las incomodidades es que el hacinamiento es cada día más fuertes, a pesar de que recientemente un grupo fue trasladado a Tocuyito y otros a la Penitenciaria General de Venezuela en Guárico, indicaron los familiares.

“Nuestros hijos nos cuentan sobre los excesos policiales que ocurren en los calabozos, es muy fuerte oir sobre esos tratos”, dijo la esposa de un joven detenido en el recinto policial.

A media mañana de este lunes, un camión del CICPC salió con los 52 presos hacia el reclusorio de Tocuyito.

“Vi de lejos a mi hijo sentado en un pasillo en el Penal de Tocuyito, pero aún no han publicado las listas de los presos que trajeron”, refirió una de las madres.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*