Trasladan a 125 jóvenes a nuevo centro de reinserción social en Monagas

jueves, 20 de octubre de 2016

cacique-chaima

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios ordenó el traslado de 125 jóvenes y adolescentes privados de libertad recluidos en el albergue Francisco Bermúdez, ubicado dentro de Polimonagas, hacia la Entidad de Atención Cacique Chaima, situada en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, al oeste de Monagas.

La Entidad de Atención Cacique Chaima fue inaugurada este miércoles, 19 de octubre, por la ministra Iris Varela, quien informó a medios oficiales que se trata del centro número 33 que el Gobierno nacional crea para la reinserción social de los detenidos y la disminución del hacinamiento en los recintos carcelarios preventivos.

Los adolescentes privados de libertad recibirán formación académica y laboral a través de los programas educativos del Gobierno nacional.

El recinto cuenta con dormitorios, aulas educativas, granja avícola con 200 gallinas ponedoras,  panadería y auditórium, informó a través de una nota de prensa la Gobernación de Monagas.

Previo al recorrido por las instalaciones, Valera indicó que en los próximos meses inaugurarán otro centro de atención en la entidad parta atender a la población femenina privada de libertad.

Aunque el principal problema de los centros de detención preventiva, al igual que en los penales, es el hacinamiento, que a su vez genera violencia, Varela sostuvo que “Chávez pensó en la reinserción social de los hombres y mujeres que han cometido algún delito. En tiempos revolucionarios se busca humanizar e incluir a estos jóvenes a la sociedad”.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*