Pranes y policías escenificaron tiroteo en el retén de Cabimas

El Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, comienza a ser un campo de guerra, como en otrora ocurriera con el retén El Marite en Maracaibo o la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).

La impunidad, hacinamiento, delincuentes armados y demás son parte de este recinto, que hacen contraste a las declaraciones de la ministra Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios. “En las cárceles no hay pranes o armas”.

En esta ocasión, un maleante escapó, y a las 9.30 de la noche del pasado sábado, asesinó al oficial Osmel José Gutiérrez Arcia (27), en el municipio Lagunillas, en el sector Campo Para, diagonal a la bodega Milenium, según informó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

“El funcionario de encontraba cumpliendo servicio en la Estación Policial, cuando observó una Ford FX4 con el emblema de PDVSA a toda velocidad”.

Más tarde un ciudadano alertó que vio el cuerpo del policía en la vía. Sus compañeros se acercaron, certificaron el hecho y notaron que lo despojaron de su arma de reglamento.

Pero este domingo la policía hizo una búsqueda fuerte en la zona y determinaron que el maleante, según Parisi ya identificado, se escondió de nuevo en el retén de Cabimas. Los policías llegaron y los pranes se enfrentaron a la Comisión del DIEP de CPBEZ y el ERE.

Los vecinos contaron a la prensa local que el lugar parecía un campo de guerra, se escucharon muchos disparos mientras que los policías aún no han podido ingresar al recinto. Estos además denunciaron que se están maltratando a los familiares que tienen dentro con la exposición a gases de bombas lacrimógenas.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*