MP imputa a 10 personas por muertes de 12 internos en cárcel de Puente Ayala

Por Efecto Cocuyo

El Ministerio Público imputó a 10 hombres por su presunta responsabilidad en las muertes de 12 privados de libertad, ocurridas durante un presunto motín en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como “Puente Ayala“, el pasado martes 25 de abril.

En la audiencia de presentación, los fiscales 42° nacional y 20° de esa jurisdicción, Marcos Hernández y Luis Galindo, respectivamente, imputaron a Jesús Figuero Marcano, Maikel Rojas, Luis Gregorio Contreras, Javier Muñoz, Gilbert Gesbeth Domoun, Francisco Noriega, Eliezer Barreto, Alejandro Tiburcio Rondón, Kelvin Romero y Yeisen Pérez, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correspectiva.

Asimismo, fueron imputados por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.

Tras evaluar las pruebas y atendiendo la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Anzoátegui ordenó que los imputados permanezcan privados de libertad, pero con cambio a otros centros de reclusión.

Figuero Marcano, Rojas, Contreras, Muñoz, Domoun, Noriega, Barreto y Rondón serán trasladados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón); mientras que Romero y Pérez irán al Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

En horas de la madrugada de ese martes se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual hubo un intercambio de disparos entre los privados de libertad, que arrojó un saldo de 12 internos muertos y otros seis lesionados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*