Incautan armas y una granada en el retén de Cabimas

Tras la tensión del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas y la requisa en cada pabellón, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi indicó, en una nota de prensa, que se incautó una granada, armas blancas y de fuego.

La requisa empezó el lunes y duro mas de siete horas, decomisaron armas blancas y artesanales, facsímil, municiones, una granada y celulares ubicados en “caletas”.

El acto estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional, Mancomunidad Policial Eje Col, Diep y Ere de la Policía del Zulia, además contó con la presencia y supervisión de cuatro fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría Pública y Coordinación de Retenes de la Secretaría de Seguridad.

Destacó que la revisión se realizó en todas las instalaciones del Centro de Arrestos y Detenciones de Cabimas.

“A las 6:00pm inició la inspección en las áreas del Pabellón A,B,C, el anexo de mujeres y el área de enfermos y aislamiento, se revisaron todos los espacios. Lo incautado en su mayoría fue localizado en las cañerías del recinto”, dijo Parisi.

Detalló que en el recinto se encontraron caletas con una granada, que era utilizada para amedrentar a la población del retén, municiones de distintos calibres, piezas de armas de fuego entre ellas de fusiles, varios facsímil, un arma de fabricación artesanal 9 milímetros, cargadores de diferentes calibres, 19 armas blancas, 24 teléfonos celulares, varios chip telefónicos, un niple, dinero en efectivo y un peso electrónico.

Con respecto a los autores del homicidio del oficial Osmel Gutierrez, Parisi informó que no se encontraban en el sitio y aseguró que se maneja información en conjunto con el Cicpc para dar con la ubicación de los implicados.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*