Inauguran nuevo Centro de Formación Femenino Ana María Campos en el Zulia

sábado, 19 de noviembre de 2016

Desde el pasado jueves, 92 mujeres privadas de libertad que habían sido trasladadas del retén El Marite a un penal en Coro, retornaron a tierra zuliana al nuevo Centro de Formación Femenino Ana María Campos, en el municipio San Francisco.

Este nuevo centro tendrá capacidad para albergar a 150 femeninas y serán privilegiadas las procesadas siempre y cuando califiquen en su estado procesal.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, hizo un recorrido por las instalaciones que hasta hace poco fuese el albergue de varones “La Cañada”.

“Esto es parte del milagro que el gobierno ha hecho en materia de derechos humanos en las 87 cárceles del país donde se ha implementado el nuevo régimen penitenciario”, aseguró la ministra.

Al preguntarle sobre el estado de la construcción de la nueva cárcel en ese mismo municipio, explicó que esa obra sufrió un vandalismo organizado que hizo que hasta los mismos constructores abandonaran los trabajos por temor. Ya se está haciendo una investigación pues además se registró un gran robo de materiales de construcción. “pero estamos avanzando y pronto se retomaran los trabajos para concluirla”, agregó la ministra Varela.

Nota de Prensa
Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*