Denuncian ante la OEA que Lorent Saleh es víctima de la “tortura prolongada”

Por elvenezolanonews.com

Los defensores por los Derechos Humanos, Tamara Suju y Carlos Nieto, participaron en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde representaron al preso político, Lorent Saleh y  su madre Yamile Saleh, quien no pudo participar por problemas con su pasaje.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, Carlos Nieto explicó que Lorent Saleh está padeciendo de problemas urinarios “desde hace aproximadamente dos años, por las mismas condiciones a las que ha estado, primero en La Tumba que es un sótano de cinco pisos bajo tierra, frio, con luz artificial (ubicado  en el Sebin de Plaza Venezuela) y no ha sido atendido hasta ahora”.

Además indicó que presenta problemas emocionales “todo eso fue presentado en la audiencia. El Estado venezolano dice que se le ha prestado atención pero ni siquiera lo ha  llevado al Urólogo, si lo han visto médicos y le han realizado evaluaciones pero no lo han llevado al especialista como tal quien es el encargado de dar un diagnostico que es lo que tiene. La comisión fue bien enfática con esto y les dijo que había que tratar con la enfermedad y hasta ahora no lo han hecho”.

Por su parte  Tamara Suju detalló que Saleh le ha informado a su madre que “cada vez que va a orinar, siente que orina vidrios, porque además bota sangre, no es un problema ya sencillo, no es un problema de  antibióticos, con el cual lo han tratado varios meses, inclusive sabemos los daños que puede traer los tratamientos con antibióticos prolongados, sino que se convirtió en en algo físico, de los riñones o uretra”.

Aseguró que esto forma parte de lo que llaman la  “tortura prolongada” del Estado venezolano “cuando niega a quienes tiene bajo su custodia la atención médica oportuna, es decir, la ensaña con la que tratan a los presos políticos que están enfermos en Venezuela hoy en día”.

Nieto manifestó que esperan que su estado de salud sea atendido correctamente “no van a dejar que se muera dentro de la cárcel, ya se está tramitando a través de los tribunales en Venezuela que se le dé una medida humanitaria, en vista que el Estado no le puede dar la atención debida donde está recluido, entonces que lo manden a su casa para que reciba cuidados médicos como es. No sabemos qué es lo que hará el gobierno”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*