La fémina presentaba vómitos y diarrea desde hace casi una semana, pero sus familiares se enteraron cuando la llevaron al hospital por su grave estado de salud
Equipo UVL Miranda
Guarenas.- Una privada de libertad recluida en la Delegación Municipal Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue llevada al hospital de esta localidad mirandina, durante la noche del pasado lunes 21 de octubre, para que recibiera atención médica.
El traslado fue realizado tras la descompensación física y desvanecimiento que presentó, como consecuencia de un cuadro de vómitos y diarrea que le afecta desde hace cinco días.
La joven recibió los primeros auxilios en el Hospital Dr Luis Salazar Domínguez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en Guarenas. Sin embargo, los medicamentos e insumos debieron ser adquiridos por los familiares de la detenida.
“Estaba enferma y no sabíamos. Nos enteramos después que la llevaron al hospital y nos tocó correr con todos los gastos, incluyendo exámenes de laboratorio. Se pudo morir de lo mal que estaba”, declaró la hermana de la privada de libertad.
Los familiares de los detenidos en la Delegación Municipal Guarenas del Cicpc aseguran que los calabozos son insalubres. “En el calabozo donde ellos permanecen, allí mismo comen y hacen sus necesidades. El olor es desagradable, esas condiciones no son higiénicas y se producen estas enfermedades que pueden ser muy peligrosas”, añadió el familiar de otro recluso.
Los familiares piden al Estado venezolano que optimice los centros de detención para que los privados se libertad junten con condiciones de salubridad, para pagar las condenas por los delitos cometidos.
Dejar una contestacion