Miranda | Ministra Celsa Bautista visitó Rodeo 3 para iniciar abordaje ante huelga nacional 

Foto: Cortesía @CelsaBautistaO

Familiares, desde las afueras del penal, denunciaron que la titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario no otorgó ningún beneficio y se negó a hablar con los familiares. “Solo hemos recibido maltrato de los guardias”, destacaron

Equipo UVL Miranda

Guatire.- Tras el inicio de la huelga de hambre nacional, convocada desde diferentes recintos carcelarios del país, la Ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, visitó este lunes 10 de junio el Internado Judicial Capital Rodeo 3, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Tras un largo silencio de más de 24 horas desde que inició la protesta nacional, a las 9:49 PM del lunes, Bautista se pronunció a través de su cuenta en la red social X, desde donde informó que se realizó un abordaje jurídico a los privados de libertad.

“En esta jornada, realizamos evaluaciones psicosociales vía telemática de acuerdo a las solicitudes de los tribunales correspondientes, así como la elaboración de récord de conductas, oferta laborales y cálculos de las redenciones para ser enviados a los circuitos respectivos”, se lee en la publicaciones de X, bajo el usuario @CelsaBautistaO. La misma información fue posteada en su cuenta de la red social Instagram, @celsabautistaontiveros.

A propósito de esta visita, pasadas las 8:00 PM del lunes, familiares de los reclusos de Rodeo 2 y Rodeo 3 se comunicaron con Una Ventana a la Libertad, desde las afueras de la cárcel, para denunciar que lo que realizó la titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario no fue un abordaje jurídico.

“Eso no es un abordaje porque aquí no vinieron jueces, ni fiscales, ni defensa pública. Solo estuvo ella con los directivos del penal y ayudantes de ella para revisar los estatus y mandarlos a los circuitos judiciales, pero no se dio ningún beneficio” enfatizaron.

Los familiares de los privados de libertad también denunciaron que han recibido maltratos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional que custodian en las afueras del centro penitenciario.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*