Equipo UVL Miranda
Valles del Tuy.- A las 6 de la mañana de este 10 de junio, los privados del Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar, de los Valles del Tuy, estado Miranda, entonaron el Himno Nacional. Con esta acción, los presos se unieron a la huelga de hambre pacífica iniciada en algunas cárceles del país, desde el domingo 9 de junio, según aseguraron sus familiares.
“Desde el viernes 22 de mayo, cuando se registró una reyerta en este penal, donde hubo un muerto y varios heridos, esta población penitenciaria está a la deriva”, dijo el pariente de uno de los reos a Una Ventana a la Libertad.
La declarante denunció además que los presos demandan asistencia médica y una mejor alimentación; al tiempo que reclaman celeridad en los procesos judiciales.
“Viven en condiciones inhumanas por la falta de agua, alimentos y atención en materia de salud”, aseguró.
Allegados a los presos políticos que se encuentran en Yare III también fueron consultados. Según señalaron a UVL solo los presos comunes se declararon en huelga.
UVL consultó al personal encargado de la custodia de los privados de libertad para confirmar la información, pero ninguno de los funcionarios quiso declarar.
Dejar una contestacion