Lara | “La vida de mi madre depende de ustedes”

Foto: Cortesía

Hijo de detenida en la PNB en el contexto de las protestas postelección presidencial le pide al fiscal general de la república permisión para atención médica inmediata 

Diego Sierralta, hijo de la detenida Yenny Barrios, difundió un video que grabó a metros de la sede Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el que le pide al fiscal general de la república Tarek William Saab agilización de los permisos judiciales para que a la señora de 51 años puedan atenderla médica y oportunamente del  linfoma no Hodgkin difuso de células grandes, seminoma y carcinoma poco diferenciado que sufre. 

En el video, que dura aproximadamente un minuto y 35 segundos, Sierralta detalla que han transcurrido 43 días desde que su madre fue detenida y hasta el lunes 21 de octubre de 2024 no ha recibido autorización para que pueda realizarse exámenes debido a una complicación que presenta en una de sus piernas. 

“Hace tan solo 24 horas la tuve que llevar la emergencia del hospital central a las 3 de la mañana por los dolores tan fuertes que tenía, pero no se pudo llevar a hacer un eco doppler al siguiente día porque nos dieron el permiso porque no había una boleta de traslado; boleta que tampoco ha llegado para llevarla al médico forense en los 43 días que lleva detenida. Por favor necesitamos ayuda las personas correspondientes para darle permiso. Tarek William Saab si en tus manos está un permiso por favor la vida de mi madre depende de ustedes” expresa el joven en el material audiovisual.   

Yenny Barrios, de 51 años de edad,  fue detenida el 9 de septiembre de 2024 en Carora, municipio Torres del estado Lara. Desde el momento de su detención, los familiares de Barrios han informado que el estado de salud de la detenida es delicado debido a que es una paciente oncológica que fue operada días antes de su captura. Barrios fue presentada en tribunales el miércoles 11 de septiembre, en donde se le acusó de terrorismo e instigación al odio y se ordenó la medida de privación de libertad.

Según sus familiares, la detención, que se llevó a cabo sin orden de allanamiento, fue bajo la acusación de estar vinculada a actos de vandalismo en la sede del PSUV en Carora. Para ese momento, Barrios acababa de ser sometida a una cirugía laparoscópica que confirmó su diagnóstico de cáncer. Su tratamiento no ha podido comenzar debido a su reclusión.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*