Lara | Denuncian que detenida de la PNB es trasladada de emergencia al hospital central

Foto: Cortesía

La mujer, que padece de ca´ncer, que fue apresada luego de la elección del 28 de julio de este año 

El exalcalde del municipio Iribarren y líder opositor, Alfredo Ramos, denunció a través de su cuenta X que una privada de libertad que se encuentra recluida en la sede Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue trasladada de emergencia al hospital central de Barquisimeto para que recibiera atención médica. 

Yenny Barrios, de 51 años de edad, quien fue detenida el 9 de septiembre de 2024 en Carora, municipio Torres del estado Lara, fue llevada al principal centro de salud de la región debido a “fuertes dolores en las piernas” según detalló Ramos en su red social. Al mismo tiempo, agregó que la privada de libertad “necesita con urgencia un eco doppler”. 

Desde el momento de su detención, los familiares de Barrios han informado que el estado de salud de la detenida es delicado debido a que es una paciente oncológica que fue operada días antes de su captura. Barrios fue presentada en tribunales el miércoles 11 de septiembre, en donde se le acusó de terrorismo e instigación al odio y se ordenó la medida de privación de libertad.

Según sus familiares, la detención, que se llevó a cabo sin orden de allanamiento, fue bajo la acusación de estar vinculada a actos de vandalismo en la sede del PSUV en Carora. Para ese momento, Barrios acababa de ser sometida a una cirugía laparoscópica que confirmó su diagnóstico de cáncer. Su tratamiento no ha podido comenzar debido a su reclusión.

Un informe médico de la clínica Acosta Ortíz al que Una Ventana a la Libertad (UVL) tuvo acceso refleja como diagnostico de Barrios linfoma no Hodgkin difuso de células grandes, seminoma y carcinoma poco diferenciado.   

Cabe destacar que la sede Pata ‘e Palo de la PNB es el centro de detención preventiva (o calabozo policial) que más presos y presas tiene en toda la región larense. Distintas fuentes consultadas por UVL aseguran que allí hay más de 500 personas privadas de libertad. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*