
San Cristóbal.- El gobernador del Táchira Freddy Bernal desmintió los rumores de posibles traslados de reclusos al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) ubicado en Santa Ana del Táchira del municipio Córdoba.
También informó que 220 personas que cometieron delitos menores salieron bajo régimen de presentación.
“Se está trabajando en función de la justicia y luego de una investigación con la revolución judicial salieron bajo presentación, cada 15 días por dos años, con observación y vigilancia en su comportamiento, 220 personas que estaban detenidas en el CPO por delitos menores y otros por delitos de microtráfico intraorgánico”, puntualizó.
Bernal lamentó que estás personas, denominadas “mulas” son en su mayoría mujeres y por un lago de hasta 500 dolares. Llevan en su cuerpo cualquier tipo de droga.
“Es increíble que alguien arriesgue su vida por 500 dólares, porque más allá de atentar contra su vida, la condena por tráfico de droga es superior a los 12 años de cárcel y ahora hay varios mecanismos para detectar que una persona está transportando sustancias narcóticas, como la brigada canina”, explicó al mismo tiempo que hizo un llamado a los padres a cuidar bien de sus hijos, ya que considera son presa fácil para ser usados como piezas del contrabando y que bajo engaños entran droga al país creyendo que no serán descubiertos.
Dejar una contestacion