
Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón
Punto Fijo.- Durante el segundo fin de semana de diciembre, la enfermera Rosa Elena Almera Sáenz de 62 años, recibió el beneficio de arresto domiciliario gracias a la denuncia que se hizo sobre su caso y condiciones de salud tras estar detenida desde hace un año y mes en la Policía de Falcón.
Almera Sáenz es una reconocida enfermera con más de 20 años de servicio en el principal hospital de Paraguaná, de donde la sacaron esposada, acusada de participar en la venta de un neonato que se dio en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de la ciudad de Punto Fijo.
Permaneció en el Centro de Detención Preventiva número 5 de la Policía de Falcón, ubicado en la misma ciudad, donde sufrió complicaciones de enfermedades crónicas como la hipertensión.
Su familia denunció la semana pasada que el caso seguía detenido y que necesitaban que avanzará porque la enfermera cada vez enfermaba más, afortunadamente el llamado de atención funcionó y le dieron una medida sustitutiva de libertad para esperar su caso en su casa.
Por este hecho, que se dio el 7 de noviembre de 2022, también están detenidos, un hombre de 49 años de edad que junto a su esposa de nacionalidad Argentina, pretendían comprar el neonato a sus abuelos maternos por 2.000 dólares; la madre de la menor de edad que dio a luz; el intermediario que es un hombre de 58 años de nacionalidad Italiana que está enfermo y pocas veces recibe comida ya que no tiene familiares en el estado Falcón.
El llamado lo hacen a las autoridades a que revisen este caso, porque la salud de Gerardo de 58 años, también se está deteriorando. Debido a sus buenas habilidades como albañil, en la sede policial, le dan trabajo y le pagan con comida que prepara en la misma celda, pero ya tienen un año y mes detenidos y aún no tienen una sentencia firme.
Dejar una contestacion