Falcón | Muere uno de los fugados de la PNB durante procedimiento policial 

De los cuatro fugados, dos han muerto en presuntos enfrentamientos a tiros contra las autoridades | Foto: Cortesía

Equipo UVL-Falcón 

Falcón.- Como Nelvis Alfonso Querales Arteaga de 37 años, natural y residenciado en la calle Los Claveles del sector Alí Primera del municipio Los Taques, estado Falcón, fue identificado un hombre que murió durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una casa de la calle Arismendi del sector Creolandia, municipio Carirubana.

El hecho se registró la tarde de este jueves 24 de octubre, en medio de la investigación que llevaban a cabo funcionarios de la PNB. Es de recordar que Querales Arteaga se había fugado junto a otros tres más de Centro de Detención Preventiva de la PNB, ubicado en Maraven, municipio Carirubana el pasado 1ero de agosto. 

Querales Arteaga sería el segundo muerto de los cuatro fugados. Al lugar del suceso, acudió el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para remover el cadáver e iniciar con las investigaciones de rigor.

Es de recordar que el pasado 1ero de agosto, los funcionarios de la PNB se percataron de un hueco en el techo en una de las dos celdas para hombres que hay en el recinto. Al hacer el contento, faltaban, Nelvis Alfonso Querales Arteaga; Rosales García Alexander José, habitantes de El Supí, municipio Falcón; Vásquez Marín Gabriel Jesús, natural de Margarita, estado Porlamar e Isaac Fabián Guerra Colina de Jayana, municipio Los Taques. 

Luego se comenzó una búsqueda de los fugados por los distintos municipios de Falcón, así como en las alcabalas a lo largo de las carreteras. En la noche del mismo día de la fuga, murió en manos de las autoridades, Alexander José Rosales García de 23 años tras ser emboscado en la población de El Supí, municipio Falcón.

Posteriormente, el 29 de agosto, las autoridades recibieron información de que una embarcación saldría desde Amuay, en el municipio Falcón con los fugados con destino a la Guajira Colombiana, por lo que se dio una investigación de campo que los llevó al parque eólico de Paraguaná, ubicado en la misma localidad; persiguieron a dos hombres, uno se dio a la fuga y el otro, según las autoridades se enfrentó a la comisión y cayó muerto. 

Fue identificado como Eulice Eduardo Núñez Ávila, de 31 años, residente en Villa Marina, municipio Los Taques; aunque no era uno de los fugados, creen que era parte del plan para ayudarlos a escapar del país.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas recogió el cadáver y el arma que según uso el muerto y la cual tenía un reporte por robo del 12 de agosto de 1993 en Caracas.

Los organismos de seguridad, informaron que Eulice Eduardo Núñez tenía registros por homicidio calificado, falsificación de documentos, tráfico de drogas, resistencia a la autoridad, lesiones y daños a la propiedad desde 2009.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*