
Equipo de UVAL en Apure
San Fernando.– De manera extraoficial se conoció que casi 300 detenidos en el estado Apure fueron excarcelados antes y durante la estadía de la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial en la entidad llanera.
La información fue suministrada por fuentes de la Defensa Pública, quienes detallaron que antes de la Revolución Judicial, Apure, contaba con 940 detenidos, distribuidos en Centros de Detención Preventiva (CDP), situados en los estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa. Ahora, gracias a esta iniciativa gubernamental, la población carcelaria bajó a 648.
La fuente detalla que durante esta iniciativa se dieron cita, 22 defensores públicos de manera presencial, en las tres mesas de trabajo dispuestas durante tres días consecutivos en los CDP del estado Apure.
Se conoció que durante la permanencia de la comisión presidencial, los encargados abordaron 360 reclusos, de los cuales 132 reclusos pertenecen al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), 83 a los centros penitenciarios militares como lo son la Guardia Nacional, el Comando AntiExtorsión y Secuestros (Conas), el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y la Dirección de ContraInteligencia Militar (Dgcm). Además, declararon que fueron examinados los casos de 145 presos de las policías regional y nacional.
Manifiesta la fuente que antes de la llegada de la comisión presidencial al estado Apure salieron en libertad un total de 46 detenidos y durante los tres días de la comisión un total 296 privados de libertad.
La población de reclusos, antes de la llegada de la comisión presidencial se mantuvo en 940 reclusos, ahora se ubica en 648, tras el descongestinamiento de los CDP en el estado Apure.
Dejar una contestacion