
Equipo UVL Carabobo
Valencia.- Se agregó nueva prueba documental en el juicio que se les sigue a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas, 66 presos y tres mujeres que pernoctaban en el lugar cuando ocurrió la tragedia el miércoles 28 de marzo de 2018.
La apoderada judicial de las víctimas en la acusación particular propia, abogada Lyli López, quien además es representante del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola”, informó al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), que ya van más de 5 años en la búsqueda de la verdad, pero que no descansarán hasta que se haga justicia.
La profesional del derecho también dijo, que la continuación del juicio quedó fijada para las 10:30 de la mañana del martes 27 de junio.
“Hago un llamado a todas las víctimas indirectas para que acudan el jueves 29 de este mes al Tribunal de Juicio 5”.
López recuerda, que este caso ocurrió el 28 de marzo de 2018 y que “perdieron la vida 69 seres humanos quemados detrás de las rejas de la Comandancia General del Estado Carabobo en la calle Navas Spinola, Valencia, estado Carabobo”.
Cinco exfuncionarios de Policarabobo son llevados a juicio por la muerte de los privados de libertad y de las tres mujeres, entre ellas una que estaba embarazada.
Estos son: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez; de más de 50 que actuaron ese día, de acuerdo a la información aportada por la responsable del “Comité de Víctimas Indirectas”..
Cabe destacar, que el viernes 16 de junio en la continuación del juicio a estos exfuncionarios, López llegó acompañada al tribunal por la fiscal 28 de protección de derechos humanos (DD.HH.), la abogada Mélida Fernández.
Dejar una contestacion