Valencia.- El equipo de abogados del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia Navas Spinola” agregaron dos pruebas documentales de protocolos de autopsias de las 69 personas, 66 presos y tres mujeres (visitas), que murieron el 28 de marzo de 201 8 en los calabozos de la Policía de Carabobo.
El aporte de estas pruebas documentales se llevaron a efecto la mañana del viernes 17 de noviembre en la continuación del juicio que se les lleva a cinco exfuncionarios de la Policía Estadal a quienes responsabilizan de este hecho que conmocionó a la sociedad venezolana, y que contó con el rechazo de organismos internacionales que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos, en esta ocasión de personas privadas de libertad.
La doctora Lyli López, responsable del Comité de Víctimas, y quien lleva una acusación particular en contra de los exfuncionarios de la Policía del Estado Carabobo, dijo que a casi seis años de haber ocurrido los hechos, continúa en la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la justicia.
Recordó la profesional del derecho, que los acusados por la muerte de los privados de libertad son: José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.
Cinco años y siete meses
Esta tragedia donde fallecieron quemados 66 presos y tres mujeres, quienes para el momento pernoctaban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, se suscitó un día Miércoles de Cenizas de la Semana Santa de 2018; hace cinco años, siete meses y 20 días.
Nueva fecha de continuación del juicio
La doctora López en conversación con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL), dijo que se fijó como nueva fecha para la continuación de juicio el viernes 24 de este mes, a las 10:30 de la mañana.
Por lo tanto, hizo un llamado a las víctimas indirectas para que acudan al Tribunal de Juicio 5 a cargo del doctor Rafael Sánchez Moreno, órgano que lleva el caso.
Dejar una contestacion