
Rubén Bolívar Idrogo | UVL Carabobo
Valencia.- Hay altas expectativas de otras imputaciones para que se determinen nuevas responsabilidades en virtud de los elementos que existen de convicción y participación en la muerte de 69 personas, 66 presos y tres mujeres que se encontraban en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo el día en que ocurrió la tragedia el 28 de marzo de 2018.
Lyli López, abogada representante del Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, lo informó a través de un contacto con el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).
La profesional del derecho sostuvo que debido a la multiplicidad de víctimas, y de cómo ocurrieron los hechos, existe la posibilidad que se determinen nuevas responsabilidades.
Otra de las preocupaciones que tiene las víctimas indirectas, es que Fiscalía Nacional que fue comisionada para este caso, no ha acudido más en la continuación del juicio que se les está llevando a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo, “únicos acusados por la muerte de los 66 privados de libertad, y de las tres mujeres que pernoctaban en los calabozos de la Navas Spinola producto de la corrupción que se pudo detectar en la sede de la Policía Estadal”.
También recordó que han pasado más de cinco años del caso y que están ante un delito de lesa humanidad, delito ratificado por el Tribunal.
Continuación de juicio
La doctora López informó, que la continuación del juicio quedó fijada para para las 10:00 de la mañana del viernes 16 de junio de este año.
Dejar una contestacion