Carabobo | Ante la ausencia de experto se agregó una prueba documental de protocolo de autopsia en caso Policarabobo 

Doctoras Lyli Lopez (izq) y úrsula Mujica (der) | Foto cortesía

Equipo UVL Carabobo

Valencia.- En la continuación del juicio realizada el viernes 3 de mayo a los cinco exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de 69 personas, 66 presos y tres mujeres (visitas) en los calabozos de este ente de seguridad del Estado, se agregó prueba documental de protocolo de autopsia ante la ausencia del experto notificado para este día.

La doctora Lyli López, responsable del “Comité de Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, acompañada de su colega Úrsula Mujica, profesional del derecho que se unió al equipo que lleva la defensa de las víctimas indirectas, explicó que, en virtud de que no acudió el experto, se agregó una prueba documental de protocolo de autopsia.

López y Mujica, explicaron, que se alteró el orden de recepción de las pruebas ante la no comparecencia del profesional notificado a la Sala de Juicio 5.

La próxima audiencia para la continuación del juicio quedó fijada para el viernes 10 de este mes, a las 10:30 de la mañana, por lo que les hacen un llamado a las víctimas indirectas para que acudan ese día al Palacio de Justicia de Valencia, pidió López.

Por su parte, la doctora Mujica manifestó, que la muerte de estas 69 personas, 66 presos y tres mujeres que pernoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, tragedia que ocurrió el 28 de marzo de 2018, transcurrido ya seis años y un mes; es un hecho bastante emblemático en este estado.  

Ambas profesionales afirmaron que buscan justicia ante la muerte de estas 69 víctimas quemadas tras las rejas, “porque la justicia no se mendiga, se exige”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*