El escape se produjo cerca de las 4:00 PM del domingo 22 de septiembre. Las autoridades no han informado sobre el caso
Equipo UVL-Barinas
Barinas.- Tres privados de libertad del Internado Judicial de Barinas (Injuba), ubicado en la capital del estado llanero homónimo, lograron evadirse de ese recinto este domingo, 22 de septiembre, luego de herir con un arma de fuego a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, custodio del lugar.
De acuerdo a información extraoficial, el plan orquestado por el trío de evadidos, contempló el tiroteo al Guardia, para obligarlo a abrir la puerta del Injuba y la presencia, en el frente del internado, de motorizados que los esperaban para completar el escape.
La acción se produjo cerca de las 4:00 PM y la situación activó un despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, tanto por los alrededores del recinto, como por las entradas y salidas de Barinas.
Al final de la tarde, las autoridades carcelarias no se habían pronunciado sobre el hecho. De manera no oficial, trascendió que en funcionario militar fue trasladado a la emergencia del Hospital Luis Razetti de la capital llanera.
Dejar una contestacion