También fueron aprehendidos otros tres funcionarios del Internado Judicial de Barinas
Equipo UVL-Barinas
Barinas.- El director y otros tres empleados del Internado Judicial Barinas (Injuba), fueron detenidos la tarde del miércoles 25 de septiembre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta complicidad en la fuga de tres privados de libertad, ocurrida el pasado domingo, 22 de septiembre.
En información publicada por medios de comunicación regionales, según fuentes judiciales, los detenidos fueron identificados como Johnny José Orozco Moncayo, director del Injuba, Leonardo Alexander Caicedo Márquez, jefe de régimen; y los custodios José Luis Rodríguez Narváez y César Miguel Meneses Loyo. Todos fueron trasladados el miércoles al Circuito Judicial para su debida presentación.
Aunque de manera extraoficial se reportó la fuga de tres privados de libertad, de acuerdo a las fuentes judiciales, solo identifican a Arun Pineda y Jorge Luis González, quienes lograron evadirse durante una balacera donde resultó herido el sargento mayor de tercera de la GNB, Yender López Herrera, quien se recupera en el hospital Luis Razetti de Barinas. El otro fugado, de acuerdo a fuentes no confirmadas, es Diego Andrés Rojas Moreno.
La evasión de los privados de libertad, movilizó hasta la capital llanera a Julio García Zerpa, ministro para el Servicio Penitenciario, donde ordenó una requisa de carácter extraordinaria en las instalaciones del Injuba, con apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata.
Dejar una contestacion