Barinas | 1.270 privados de libertad se suman a huelga de hambre

Familiares de los detenidos se apostaron al frente del Injuba en apoyo a la huelga de hambre | Fotos: Cortesía

Familiares de los detenidos los apoyan con pancartas desde las afueras del Internado Judicial Barinas (Injuba) y esperan un pronto pronunciamientos de las autoridades judiciales del país

Equipo UVL Barinas

Barinas.- Un total de 1.270 privados de libertad que conforman la población femenina y masculina del Internado Judicial Barinas (Injuba), se sumaron la mañana de este lunes, 10 de junio, a la huelga de hambre convocada en el territorio nacional.

Aunque fue este lunes que los privados de libertad se unieron a la huelga, versiones de familiares de los detenidos aseguran que desde hace una semana, solicitaron la presencia de las autoridades judiciales nacionales, para que revisen la situación precaria de los centros de reclusión del estado y, sobre todo, por el retardo procesal que se observa en la población carcelaria.

Los familiares, en su mayoría mujeres, desde tempranas horas de la mañana se plantaron al frente de la instalación carcelaria, ubicada en la Urbanización Negro Primero, con pancartas y pitos, en apoyo a las solicitudes de los detenidos.

Afirmaron que el domingo 9 de junio, los privados de libertad sacaron los alimentos perecederos de los calabozos y el lunes, les pidieron a sus familiares que no les llevaran comida ni agua. Al mediodía, un custodio del Injuba, conversó con las mujeres que pedían libertad para sus parientes y, tras la ventana que lo separaba de la calle, aseguró que ya se había comenzado con la revisión de los casos.

Otra mujer, dijo que su pariente fue condenado a 12 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido nueve años de su pena, no obstante, no se ha beneficiado de los planes anunciados por el Gobierno ni tampoco le han convalidado las redenciones aprobadas y que ha cumplido para la reducción de su pena.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*