
El defensor público, Daniel Ramírez Herrera, visitó el estado Nueva Esparta para dar inicio al plan de Justicia Inmediata que se viene desarrollando en el país.
Este viene a verificar el estado procesal de las causas y evaluar a los privados de libertad que se encuentran condenados y que puedan optar a una fórmula alternativa de pena.
“Estos podrán consignar los requisitos necesarios, para que los jueces se puedan pronunciar al respecto”.
Detalló que el Plan de Justicia Inmediata busca que los presos que deban estar detenidos cumplan su proceso y los que no, consigan una medida cautelar sustitutiva, pueda ser procesado en libertad.
“Una vez que terminemos de revisar los expedientes y que tengamos unos resultados. Pediremos al Ministerio Penitenciario los informes psicosociales, también pediremos los antecedentes penales y registros de Siipol, para distribuirlos a los Circuitos”.
Asimismo, se refirió a los presos margariteños que están fuera de la región insular, dijo que están designando defensores públicos tanto donde se encuentran ellos, como en donde están los expedientes para evitar que se encuentren desasistidos.
Dejar una contestacion