Familiares se trasladarán hasta la cárcel de Yare 3 para verificar si los jóvenes fueron llevados a ese recinto penitenciario. Hasta ahora les han negado detalles sobre la movilización de los privados
Barcelona.- Familiares de los jóvenes detenidos durante las protestas postelectorales en el estado Anzoátegui intentaban entregar los alimentos para sus parientes cuando observaron que todos estaban siendo trasladados hacia otro recinto penitenciario.
El sorpresivo traslado se registró pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes 27 de septiembre en la entrada del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Cárcel de Puente Ayala, donde pernoctaban 103 jóvenes desde principios del mes de agosto.
“No hubo notificación previa, nadie dice nada, no sabemos a dónde los llevan, nos cerraron el portón principal para que no pasáramos a preguntar más nada”, gritaba entre lágrimas la madre de uno de los detenidos.
Testigos de éste traslado contaron que los jóvenes detenidos se encontraban esposados con tirrap, mostraban signos de delgadez y algunos levantaron las manos para despedirse, pero muchos fueron los que notaron la cara de tristeza y miedo que llevaban los privados de libertad.
Tras no encontrar respuestas en la Cárcel de Barcelona, los familiares se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo, donde tampoco obtuvieron ningún tipo de información, minutos más tarde se dirigieron al Tribunal de Barcelona, pero allí tampoco fueron atendidos.
“Estamos desesperados, la única vez que hemos logrado verlos fue el 12 de agosto, desde allí fueron suspendidas las visitas y solo recibían alimentos los viernes, sábado y domingo”, detalló uno de los familiares.
En medio de la desesperación revelaron que todos los detenidos presentaban afecciones en la piel, delgadez y vómitos, pues aparentemente el agua con la que son hidratados no es apta para el consumo.
Se pudo conocer además que uno de los privados ha intentado quitarse la vida en varias oportunidades y otro padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Testigos revelaron que todos han sido torturados continuamente y no han recibido atención médica.
Familiares se trasladarán hasta la cárcel de Yare 3 para verificar si los jóvenes fueron llevados a ese recinto penitenciario. Hasta ahora les han negado detalles sobre la movilización de los privados
Dejar una contestacion