Zulia: Ultiman a evadido de comando policial de Maracaibo

Por dos meses y dos días Jairo José Villasmil Ocando, de 26 años, evadió a los cuerpos de seguridad en Zulia. Escapó, el 14 de junio de 2019, junto a otros cinco detenidos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, en el sector Valle Frío de Maracaibo, en el occidente venezolano; y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) lo ultimó, el 16 de agosto de 2019, en una presunta resistencia a la autoridad en el barrio Agua de Dios.

UVL Zulia

“Hubo un patrullaje por la calle 95-2 con la avenida 50 y 50D. El “Jairito” al ver la comisión intentó escapar desenfundó un arma de fuego y se enfrentó. La comisión lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral La Pastora, donde murió”, detalló, a través de una nota de prensa, el CPBEZ.

Según los oficiales, Villasmil estaba delinquiendo en la parroquia Cacique Mara. Tenían nuevas denuncias en su contra, más no precisaron cuántas ni por qué motivos. 

El cuerpo de evadido ingresó esa noche en la morgue forense. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició el expediente del deceso como una resistencia a la autoridad.

Villasmil aprovechó un apagón eléctrico para evadirse con cinco de sus compañeros de celda. Atravesaron el patio del comando y saltaron la cerca perimetral. Por la fuga procesaron a los dos oficiales de guardia. El CPBEZ recapturó, el 15 de junio de 2019, a uno de los prófugos, detalló, unas 48 horas después de la fuga, Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno, quien además advirtió: “Al que se fuga de un proceso de custodia, sabe que lo estamos buscando”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*