Zulia | Se complica y muere en una celda del reclusorio Francisco Delgado

Foto: Referencial

Tres detenidos han fallecido, en menos de dos meses, por neumonía bilateral complicada con tuberculosis en el penal bajo el nuevo régimen penitenciario

Equipo UVL Zulia

La salud de Ehilichi Luis Negrón Urdaneta, de 32 años y portador de la cédula de identidad V-20.378.713, decayó poco a poco hasta colapsar su cuerpo y fallecer, en  horas de la madrugada del 7 de noviembre de 2022, dentro de su celda en el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, en el sector El Marite, al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia, en el occidente venezolano.

El cadáver lo retiraron, a las 7:10 de mañana, luego de que sus compañeros notificaran a los custodios sobre el deceso. Las causas de muerte, según el examen médico forense, tiene como punto de partida respiratorio, producido por las complicaciones derivadas de la neumonía bilateral y la tuberculosis.

Con el deceso de Negrón suman tres los fallecidos por enfermedades respiratorias en menos de un mes. El primer caso se reportó, el 4 de octubre de 2022, cuando Ángel de Jesús Fernández falleció dentro del penal. El segundo recluso, Adrián José Travieso Castillo, falleció, el 31 de octubre de 2022, por neumonía bilateral y TBC en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*