Zulia | Reos desprenden reja de su celda al exigir atención para un compañero con neumonía bilateral

Hasta las 2.00 de la tarde retraso el ingreso de comida para los detenidos de la celda C | Foto: Cortesía

La desesperación provocó que los privados de libertad de la celda de C de la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desprendieran, el 17 de noviembre de 2021, la reja de su calabozo. Los detenidos exigían que se le prestara auxilio a su compañero  José Heriberto Paredes  Araujo, de 62 años, quien les decía que no podía respirar.

De acuerdo a los familiares, explicaron que Paredes tenía un mes dentro del calabozo. Empezó a sentirse mal y el resto de los presos comenzaron a pedirles a los funcionarios de guardia que lo sacaran a un hospital. No los escucharon. “El señor empezó a ahogarse. Y los funcionarios solo respondía que sin una orden del tribunal no lo iban a sacar.  Así estuvieron hasta que se murió”.

Quienes presenciaron el incidente explicaron que los presos se alzaron. Golpearon la reja una y otra vez hasta que la sacaron de la pared. Pese al incidente, a Paredes solo lo sacaron para trasladarlo a lo morgue forense. Como represalia, los funcionarios les retrasaron el ingreso de comida y la visita por dos días a los privados de la celda C.

Se conoció que la causa de muerte de Paredes fue un shock séptico, provocado por una neumonía bilateral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*