Zulia | Reo con tuberculosis se complica y muere en el Hospital Universitario de Maracaibo

Referencial | Foto: Archivo

Adrián José Travieso Castillo es el segundo deceso que se reportó en octubre en el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado cuya causa de muerte está asociada a infecciones pulmonares

Equipo UVL Zulia

El cadáver de Adrián José Travieso Castillo ingresó, el 31 de octubre de 2022, en la morgue forense. El reporte preliminar indica que el cadáver provenía del Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó con complicaciones respiratorias producto de tuberculosis y neumonía bilateral, proveniente del Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado, en el sector El Marite, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.

Los cuerpos de seguridad se negaron a dar detalles sobre las causas de la detención de Travieso y su condición judicial, si estaba o no condenado; y en qué momento contrajo la enfermedad.

Los familiares de los detenidos se quejan por el procedimiento médico dentro del centro de reclusión. Comentan que cuentan con enfermería, pero son ellos quienes deben costear los medicamentos. “Si se enferma debe esperar hasta el día de visita, en ese momento le permiten entregar el récipe, si uno no tiene dinero en ese momento, se debe esperar por la medicina hasta que el día de la paquetería o hasta a próxima visita familiar”.

Travieso es el segundo recluso que murió en el penal durante octubre de 2022 por complicaciones derivadas de neumonía bilateral. El primer caso lo reportaron, el 4 de octubre de 2022. Ángel de Jesús Fernández no habría recibido atención médica inmediata y falleció por “shock séptico sepsis de punto de partida respiratorio, neumonía bilateral”, detalló el informe policial en ese momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*