Zulia | Recluso sufre infarto y muere en los calabozos de la CPNB

Foto: Sede CPNB San Carlos, Zulia | Referencial

Héctor Enrique Andrade, de 59 años, permaneció dos años detenido y falleció sin recibir condena por su delito

Equipo UVL Zulia

Por un infarto murió Héctor Enrique Andrade, de 59 años de edad, C.I. 10.602.158; en los calabozos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el sector La Coromoto, municipio San Francisco del estado Zulia.

El deceso lo  reportaron, el 3 de noviembre de 2022,  ante la Brigada de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Policía Científica, Penal y Criminalísticas (Cicpc) y sus detectives iniciaron la confirmación de las causas de muerte. Según los custodios, Andrade sufría de problemas cardíacos. 

Andrade permaneció dos años dentro de los calabozos de la CPNB; era oriundo del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Lo aprehendieron, el 25 de octubre de 2020, luego de que atacara a su pareja con un cuchillo y la hiriera en brazos y piernas. La comunidad rescató a la mujer e intentó lincharlo. Pero los oficiales lo rescataron de la turba.

Aunque el procedimiento se desarrolló en otro municipio, el CPNB no cuenta con calabozos en esa localidad y Andrade fue trasladado lejos del Circuito Judicial que debía procesarlo por el delito de violencia de género y femicidio frustrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*