Zulia | Recluso muere por tuberculosis en el retén de Cabimas

Foto: Referencia - Archivo UVL Zulia

Menos de 24 horas después de que otorgaran libertad a 260 reclusos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, murió, el 8 de septiembre de 2021, Heriberto García, así identificaron al occiso los reclusos, quienes aseguraron además que se encontraba recluido en el pabellón B del penal. Sus compañeros de celda denunciaron que pese a su condición no fue tomado en cuenta al momento de otorgar beneficio procesal. Tenía más de tres meses enfermo.

“Se lo comió la tuberculosis. Se enfermó y murió aquí. En la última visita de los médicos le dijeron que estaba mal. Pero igualito no lo sacaron, la medida humanitaria no le llegó”, denunció uno de sus compañeros de patio, quien no precisó el delito cometido por García ni cuánto tiempo tenía en el centro de reclusión. “Hay que respetar. Ya se murió”.

El 27 de julio de 2021 hubo una evaluación médica forense de 85 privados de libertad coordinada por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, solo ocho de los internos presentaron complicaciones de salud. La tuberculosis y la desnutrición ponían en riesgo su vida, García era uno de ellos. La comisión presidencial para la Revolución Judicial inició sus evaluaciones el 24 de agosto de 2021, entre las primeras libertades incluyeron a algunos enfermos. El 7 de septiembre de 2021, la comitiva regresó al penal y otorgó 260 libertades, García no estuvo entre el grupo y murió en prisión. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*