Zulia: Por segunda vez reportan llamadas de extorsión desde el retén El Marite

Equipo UVL Zulia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) vincula a un recluso del Centro de Procesados y Procesadas Judiciales Dr. Francisco Delgado Rosales, antiguo retén El Marite, en el oeste de Maracaibo, con llamadas de extorsión a comerciantes del estado Zulia. Las exigencias y las amenazas hacia sus víctimas las hace desde su celda en el centro de reclusión. La dirección de ese penal está bajo el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, cuya ministra, Iris Varela, prometió durante su reinauguración en 2018 que tendría inhibidor de llamadas para evitar nuevos delitos desde su interior.

El comisario general Miguel Plaza, Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidental del CICPC, identificó al privado de libertad como Dargenis Alberto Berrueta Rubio, quien con la colaboración de su hermana, Desireé Chiquinquirá Atencio Rubio (45); su cuñado, Freddy Aleksánder Meisner (47); su sobrina, Marikristin Aleksandra Meisner Atencio (25), funcionaria de la policía científica; y Jordwyn José Mejía Guzmán (30); Bernardo José Gómez (35) y Álex Júnior García Navas planificaba atentados y pago de extorsiones en nombre de la banda de alias “Willy Meleán”. Todo se coordinaba desde el antiguo retén.

Esta sería la segunda investigación policial que vincula a detenidos de ese penal con llamadas de extorsión. La primera averiguación la coordinó, en noviembre de 2019, el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-GNB). Tras las pesquisas, los militares detuvieron a Eliana Daniela Cañizales, de 23 años; quien en los interrogatorios admitió que trabajaba en conjunto con Juan Medina Montero, alias el “Juancito”, quien se encuentra recluido en el antiguo retén de El Marite por el delito de homicidio.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*