Zulia: Ocho reclusos se confabularon para matar a padre e hijo detenidos por violación

Equipo UVL Zulia

Con heridas de arma blanca y contusiones en sus cuerpos Ríchard Alexander Villalobos Montiel (40) y su padre, Rixio Levy Villalobos Medina (64), ingresaron, el 12 de octubre de 2019, en la emergencia de adultos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Provenían del calabozo B de la Subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según el reporte médico, Villalobos Montiel falleció minutos después de su ingreso. Sufrió hemorragia interna y no soportó la espera ni el traslado, el calabozo se ubica unos 45 minutos en carro del centro de salud. El anciano sobrevivió y permanece estable. Cuenta con custodia policial en su convalecencia.

Los detectives reseñaron en su libro de novedades que cerca de la 1.00 de la madrugada escucharon un alboroto en los calabozos. Luego de calmar a los internos hicieron el traslado al hospital de los heridos. Ambas víctimas presentaban puñaladas y hematomas por objetos contundentes y golpes. “Hubo una riña entre ellos”, comentó un funcionario sin precisar los motivos de la pelea.

Los Villalobos permanecen en el comando policial desde el 17 de septiembre de 2019 cuando los acusaron de violación. Su proceso judicial aún está en la fase de investigación.

Por el homicidio, la Policía científica sumará nuevos delitos en los expedientes de ocho compañeros de celda de las víctimas. Todos los atacaron al menor, su padre intervino y también lo agredieron, precisó un oficial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*