Zulia| Mujer muere en los calabozos de la CPNB por contraer tuberculosis

Foto: Referencial

Yenny González se complicó en el calabozo. Con su deceso se elevan a tres las mujeres  que fallecieron en el último año tras contraer la infección pulmonar en un centro de detención

Equipo UVL Zulia

Se reporta el tercer deceso de una mujer en los calabozos zulianos tras contraer tuberculosis.  Yenny González estuvo recluida por meses en el anexo femenino del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la calle 171 de la urbanización La Coromoto, municipio San Francisco del estado Zulia, en su celda contrajo infección pulmonar y murió, el 1 de junio de 2022, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

González es el tercer deceso que se reporta en el área de mujeres en un año. En enero de 2021 falleció  Angely Ortega, en el CPNB, mientras que el segundo caso se denunció en la Delegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Milagros Rosales Ramírez, de 26 años, murió, a finales de abril de 2021, le otorgaron una medida humanitaria cuando ya estaba en pésimas condiciones de salud.

El incremento de casos de tuberculosis en el CPNB se denuncia desde abril de 2022. La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial solicitó una revisión médico forense.  En la jornada se detectaron 16 casos, de los cuales solo Daniel Lisandro Fernández Polanco ameritaba traslado de emergencia a un hospital. Aunque sus compañeros presentaban complicaciones, no se les brindó tratamiento ni seguimiento médico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*