Zulia | Muere recluso por neumonía bilateral en Reclusorio Francisco Delgado

Foto: Referencial

Los familiares denuncian que a finales de septiembre murió otro interno en las mismas condiciones por falta de atención médica

Equipo UVL Zulia

En los pabellones del Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, antiguo retén de El Marite, en el oeste de Maracaibo, falleció Ángel de Jesús Fernández por complicaciones respiratorias.

El cadáver ingresó, el 4 de octubre de 2022, a la morgue forense. Tras la necropsia se determinó que padecía neumonía bilateral. Las autoridades del centro de reclusión no dieron declaración sobre el detenido ni ninguna información relacionada a un brote de enfermedades respiratorias en el penal.

Los familiares de los detenidos denunciaron que Fernández no ha sido el único muerto de este año en el lugar. Aseguraron que a finales de septiembre falleció otro detenido de quien desconocían la identidad.

Hasta la fecha, Una Ventana a la Libertad solo ha conocido sobre el deceso de Ángel Alberto Molina Mendoza, de 35 años y portador de la C.I. 24.566.691, quien falleció, el 29 de marzo de 2022, tras complicaciones por tuberculosis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*