Zulia | Muere de tuberculosis antes de recuperar su libertad

Los internos aseguran que atienden unos 10 privados de libertad con TBC en la enfermería | Foto: Archivo

Ángel Molina era oriundo de Trujillo. Debía de cumplir su sentencia en el Internado Judicial del estado Trujillo. Por razones desconocidas se hizo su traslado a Maracaibo

Equipo UVL – Zulia

A Ángel Alberto Molina Mendoza, de 35 años y portador de la C.I. 24.566.691, lo internaron en el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, en el sector El Marite, municipio Maracaibo del estado Zulia; donde falleció, el 29 de marzo de 2022, tras complicaciones por tuberculosis.

De acuerdo a la decisión del Tribunal Penal Tercero de Ejecución del estado Trujillo, a Molina lo condenaron, el 2 de diciembre de 2009, a 11 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. En el documento identificado como TP01-P-2009-002244, se determina como fecha de cumplimiento de la pena el 27 de diciembre de 2020. Se desconoce los motivos o las razones por las que continuaba en prisión y su traslado al penal zuliano.

Molina era oriundo del municipio Carvajal del estado Trujillo y según el documento se determinó: “En cuanto al lugar de reclusión para el cumplimiento de la pena, este tribunal, en el auto de ejecución que antecede estableció para ello el Internado Judicial del Estado Trujillo, donde deberá el penado permanecer durante el tiempo que dure la condena o hasta que le sea otorgada alguna medida de prelibertad”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*