Zulia: Lo matan en la celda del Conas mientras esperaba condena

Zulia: Lo matan en la celda del Conas mientras esperaba condena

Los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Ciudad Lossada, parroquia Ildefonso Vázquez al oeste de Maracaibo, no le dieron mayores explicaciones a los familiares de Oscar Julián Ascanio Viña, de 43 años. Se limitaron a informales que el detenido había muerto dentro de uno de los calabozos.

UVL Zulia

En las afueras de la morgue forense, los Ascanio denunciaron a los medios locales que los militares no les precisaron la hora ni el día ni mucho menos qué ocurrió dentro de la celda, donde permanecía su pariente desde enero de 2019 tras su detención por el delito de tráfico y comercio de material estratégico.

Tras la necropsia, a Oscar Julián le diagnosticaron que falleció por “traumatismo torácico severo, trombolismo pulmonar (hemorragia) y desnutrición severa”.

Algunos militares se atrevieron a declarar que al recluso lo mataron sus compañeros de celda. “Le dieron una golpiza. Los funcionarios de guardia lo llevaron a un centro de salud, pero el detenido ingresó sin vida”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) asum,ió la investigación. Pero los detectives a cargo tampoco aportaron mayores detalles a los Ascanio.

No hay comentarios.

Agregar comentario