Zulia Introducen recurso de amparo a favor de los detenidos del CONAS de Tía Juana

Foto: Cortesía

La directiva del Colegio de Abogados., seccional Zulia; Justicia para Todos, Abogados Garantistas de Venezuela (AGAVE) y el comité de Derechos Humanos de la Costa Oriental del Lago (CODECOL) introdujeron, el 13 de abril de 2021, un recurso de amparo a favor de los privados de libertad recluidos en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-GNB), en Tía Juana, municipio Baralt del estado Zulia. 

El penalista Simón Arrieta explicó que la decisión se tomó por los constantes abusos y violaciones a la normativa que se cometen en ese destacamento en contra de los privados de libertad y sus abogados. “No se permite tener contacto con nuestros defendidos, violándose de esa manera su derecho a la defensa. Se impide conocer su estado de salud, su asistencia jurídica, sus traslados a los tribunales”.

Este es uno de los primeros pasos que se proponen dar las organizaciones en pro del debido proceso penal. “Entorpecen la labor de los penalistas. Haremos alianza el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, buscaremos que se aplique la ley y haya sanciones para todos quienes la violan. Aquí no hay aspiraciones políticas, solo el deseo de que se dé cabal cumplimiento al ejercicio de la justicia”, acotó Arrieta.

El recurso de amparo lo recibió a las 5:00 de la tarde  el Tribunal Primero de Juicio de Cabimas. “Las garantías constitucionales no están suspendidas. Basta de atropellos dentro y fuera de tribunales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*