Zulia: Gobernador minimiza protesta de los presos y ratifica el cierre del retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

Sin dar una fecha exacta, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, ratificó, el 29 de septiembre de 2020, el cierre del  Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Catalogó, además, de falsos los motivos por los que al menos 150 privados de libertad abandonaron, el 28 de septiembre de 2020, por tres horas el penal para exigir que se les permitiera el ingreso de agua, comida y medicina.

“Es falso lo que están expresando en el retén de Cabimas. Lo que si es cierto es que hemos colocado algún mecanismo de seguridad adicional en las afueras del retén”, acotó, en rueda de prensa, Prieto. Explicó, además, que las mafias que se mueven dentro se habían apoderado hasta de la estación de servicio que colinda con el penal y que el Ejecutivo tuvo que dar la orden de no colocarle más combustible.

“Lo que si es cierto es que vamos en camino al cierre del retén de Cabimas. Claro, en ese proceso intervienen  muchos organismos a nivel penitenciario, por lo que se hace muy metodológicamente. Estamos trabajando para que este sea en paz y es lo que estamos coordinando con nuestro ciudadano, el ministro Reverol”.

Aun cuando el gobernado negó que se retrasara el ingreso de alimentos y agua potable a los internos del retén de Cabimas, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la ZODI11-Zulia, divulgaron un boletín de prensa donde se anunciaba el nuevo mecanismo para ingresar los insumos a los privados de libertad.

De acuerdo a la información, el ingreso se efectuará en tres pasos: 1. Revisión corporal del familiar. 2. Revisión de maletas y bolsos de los visitantes. 3. Se procede a llevar los paquetes en carretilla hasta el recinto penitenciario. “Se busca evitar la propagación del Covid-19 entre los reclusos y evitar el ingreso de dinero proveniente de la extorsión”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*