Zulia: Enfermedad de recluso motiva construcción de consultorio médico en comandancia

Zulia: Enfermedad de recluso motiva construcción de consultorio médico en comandancia

Equipo UVL Zulia

Un privado de libertad, de 69 años, fue el primer paciente en el consultorio médico en el Centro de Coordinación Policial # 4 Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el sector Cuatricentenario, en Maracaibo.


El anciano había sufrido un infarto dentro del calabozo, pero no había espacio ni instrumentos en el comando para prestarle los primeros auxilios. Eduardo Palacio, médico asignado a los oficiales, atendió la emergencia y desde ese momento se iniciaron los trámites para inaugurar un consultorio médico. Aún faltan detalles y equipos dentro del espacio, pero desde enero de 2019 reciben atención médica por igual los privados de libertad, los policías y los familiares de estos, detalló el comisionado jefe Luis Granadillos, director del centro de coordinación policial.


En el consultorio se atienden entre 30 y 40 pacientes diarios. Además de que ha permitido controlar los casos de desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel en 95 detenidos y atender las emergencias médicas de 250 oficiales, indicó el comisionado.
Jaqueline Colina Romero, médica colaboradora en el consultorio, precisó que la instalación y funcionamiento del espacio se ha logrado gracias a la colaboración de todos los que pertenecen al centro de coordinación policial, a la directiva del Servicio Autónomo Hopsital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y a la Secretaría Regional de Salud.
“Los privados de libertad han colaborado con trabajo, reparación de estantes, paredes, tuberías de aguas blancas y negras. Mientras que los funcionarios han tramitado ante las instancias correspondientes insumos y equipamiento y han hecho donaciones de medicamentos”.
Para inaugurar el espacio hacen falta: un lector de Rayos X, un equipo para terapias respiratorias, un equipo de cirugía menor, una camilla, un paral para soluciones. Esperan conseguirlo a través de donativos de entes públicos o privados.

No hay comentarios.

Agregar comentario