Yaracuy | Ubican armas y explosivos durante requisa en celdas de la Comandancia General de la Policía 

Foto: Cortesía

Bajo un intenso aguacero se produjo un motín la tarde de este miércoles 2 de noviembre en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de San Felipe en el estado Yaracuy.

Tras la irregular situación se produjo una requisa en la que efectivos policiales lograron hallar al menos cuatro armas de fuego y dos granadas, esta información se obtuvo de manera confidencial. 

Hasta la noche del miércoles 2 de noviembre ningún vocero de seguridad habría ofrecido información oficial al respecto.

Los hechos 

Sobre el motivo que generó el motín fue imposible obtener información precisa, existen dos versiones de las causas de la irregular situación:  la primera da cuenta que un grupo de reos intentó evadirse valiéndose de la fuerte lluvia que azotaba la ciudad de San Felipe en ese momento y al percatarse los uniformados de la intención de los reos, se generó una trifulca que se prolongó por varios minutos, vecinos y comerciantes de la zona aseguran haber escuchado varias detonaciones por espacio de 20 minutos aproximadamente.

La otra versión sostenida es que al lugar habría llegado una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barquisimeto, estado Lara, para trasladar a un reo hacía la entidad vecina, este privado de libertad, aparentemente era el líder negativo del espacio y ante su oposición al  traslado se generó la trifulca. 

Igualmente algunos residentes de la zona aseguran que este traslado sí se consumó horas más tarde, pero a otro centro de detención preventiva, específicamente el de la Urbanización Juan José de Maya, también ubicado en San Felipe.

Aunque se trató de conseguir información con las autoridades todos los esfuerzos fueron en vano. Los efectivos policiales que custodiaban el perímetro manifestaron no estar autorizados para ofrecer declaraciones, mientras que los directivos de la Policía del estado estaban dentro del recinto coordinando el conteo y posterior requisa que allí se generó.

En los centros asistenciales como hospital de San Felipe, ambulatorios y centros de diagnóstico integral de la zona metropolitana de Yaracuy no se registraron ingresos de reos lesionados, pero algunas fuentes consultadas hablaron de que cuatro internos habían sufrido lesiones leves y estaban en el interior del centro de detenciones. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*