Yaracuy | Motín en la Comandancia de Policía se generó por el cambio de “pran” en el recinto 

Foto: Cortesía

La reyerta que se generó la tarde del miércoles en los calabozos de la Comandancia General de la Policía en San Felipe, estado Yaracuy se debió a un conflicto entre reos, aparentemente el desplazamiento del poder de un grupo de reos contra el líder negativo (“pran”) del lugar, lo que ocasionó el conflicto que terminó con una requisa. 

Aunque este jueves tampoco hubo información oficial, fuentes entrevistadas coincidieron en afirmar que el reo que lideraba el lugar conocido como “Alex El Gordo” fue desplazado como dirigente del centro de detención. El conflicto empezó a las 4:30pm  del miércoles cuando este privado de libertad fue llevado nuevamente a su celda luego de pasar buena parte del día en el Circuito Judicial ya que tenía audiencia, a los minutos de su ingreso se generó el motín que a los minutos fue apaciguado por los policías. 

Las fuentes indicaron que durante la trifulca  otro  grupo de reos habría intentado evadirse por la zona sur del claustro, pero esta fue frustrada. 

Una vez controlada la situación, los uniformados sacaron a todos los reos de sus celdas al patio central, allí hicieron el conteo respectivo y posteriormente ejecutaron una intensa requisa en la que hallaron armas de fuego, unos explosivos, drogas y teléfonos celulares. Aunque no hubo reporte de las autoridades en este particular, sí se logró filtrar  una foto en la que se evidencia parte de lo incautado. 

Ante la tensión que allí se generó, un grupo no precisado de reos (entre los que se cuentan “Alex El Gordo” y sus colaboradores) fueron trasladados a otros centros de detención preventiva de la Policía ubicados en la entidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*