Yaracuy | Inces certificó a 30 privados de libertad del Internado Judicial de San Felipe como barberos

Foto: Cortesía

30 presos que cumplen condena en el Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy recibieron la acreditación del taller de barbería que hicieron a través del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces). 

Autoridades de este ente de formación indicaron que el taller se dio a través del programa Luisa Cáceres de Arismendi y se hace en sinergia con el Ministerio de Servicio Penitenciario. 

Dalvi Torrealba, gerente regional de Ikces Yaracuy, manifestó que desde la institución que dirige se realizan acreditación de saberes no solo en el área de barbería, sino además en otros conocimientos que los privados de libertad obtienen de manera empírica. 

En ese sentido destacó que la intención es que una vez hayan cumplido su pena y salgan nuevamente a las calles, tengan la oportunidad de incorporarse al campo laboral.

De igual manera, Cipriano Giménez director del penal, mencionó que gracias al trabajo que viene realizando el Inces en conjunto con el Ministerio de Servicio Penitenciario los privados de libertad que participen en los  procesos de acreditaciones sean tomados en cuenta para las redimensiones de pena, que no es más que se les minimiza los años en prisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*