Yaracuy | Familiares de presos de ‘La Cuarta’ temen que hagan traslados ante el asesinato del “Pran”

Foto: Referencial

En el Internado Judicial Penal de San Felipe, conocido como “La Cuarta”, existe una tensa calma tras los hechos violentos en el que fue ultimado Kleiber Pérez, alias “El Kleiber”, quien era el pran de este recinto. 

Desde el 26 de mayo, día en que sucedió el crimen, se vienen corriendo rumores de que autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios planean hacer traslados de varios internos de esta cárcel a otros penales del país. 

Ante la situación, los familiares y allegados temen que esos traslados se hagan a centros penitenciarios lejanos de Yaracuy y por tanto puedan perder la oportunidad de visitar a sus presos y  llevarles alimentos, ropa y medicinas. 

Fuentes judiciales, consultadas al respecto, informaron que no tenían conocimiento de posibles traslados, pero no consideran el hecho descabellado, pues después del suceso que se vivió el jueves pasado es muy probable, que para evitar más hechos violentos, se materialicen algunas reubicaciones. 

Algunos familiares sostienen que en La Cuarta ya han ocurrido situaciones similares a esta  y cuando han pasado se han dado algunos traslados. 

Nuevo “Pran”

Algunos familiares indicaron que ciertamente el mismo día del asesinato tomó el mando de la población penitenciaria un sujeto apodado ‘El Miguelacho’ quien es nativo del municipio Veroes de Yaracuy, jurisdicción donde por cierto  operan las megabandas de ‘Wilmer El Bachiller’ y ‘El Mimosín’. 

Familiares también indicaron  que los presos les han informado que desde que hay nuevo pran, la mayoría de las reglas en la población penal cambiaron, pero sin ofrecer mayores detalles. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*