Yaracuy: En 60% disminuyó la población penitenciaria de la Comandancia General de la Policía

Foto: Referencial - Archivo UVL Yaracuy

La población privada de libertad del más grande centro de detención preventiva del estado Yaracuy: Comandancia General de la Policía ha disminuido en más del 60% en los últimos tres meses. 

Este balance se conoció de manera extraoficial, toda vez que fuentes judiciales informaron que de los aproximadamente 450 privados de libertad que existían cuando inició su trabajo la Comisión para la Revolución Judicial en Yaracuy,  en la actualidad sólo unos 150 hombres permanecen presos. 

Esta infraestructura construida hace más de 50 años está diseñada para albergar no más de 80 presos, por tanto el hacinamiento en ese lugar era más que evidente. 

Silencio continuado Para tratar de obtener información oficial, decenas de veces se ha intentado contactar a los diputados de la Asamblea Nacional que encabezan la comisión, así como a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública, pero los esfuerzos han sido infructuosos. 

Las pocas veces que han sido abordados sostienen que no están autorizados para ofrecer información a los medios de comunicación. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*