Yaracuy: comisión judicial otorga 30 libertades en ‘La Cuarta’

Este lunes en la noche fueron otorgadas 30 libertades a reos que estaban en el Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy. 

Según información de fuentes extraoficiales, la comisión para la transformación del sistema de justicia que se instaló recientemente, ya comenzó a descongestionar el sistema carcelario, en el caso de Yaracuy el abordaje inició por el recinto penitenciario. 

Aunque el hermetismo es la constante entre las autoridades de los organismos administradores de justicia, las mismas fuentes extraoficiales confirmaron que en el Circuito Judicial Penal del estado se trabaja en la evaluación de los expedientes de internos que están recluidos en los diferentes centros de detención preventiva que existen en la entidad, para así comenzar a desarrollar los abordajes con los que se pretende descongestionar estos espacios. 

En Yaracuy, la Policía regional tiene al menos 17 comandos habilitados como centros de detención preventiva, además de los dispuestos por la Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Sebin y la GNB. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*