Yaracuy: Comisión Judicial excarceló a 39 reos que estaban en el Internado Judicial de San Felipe

Foto: Cortesía

En las últimas horas la Comisión para la Revolución Judicial se instaló en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como ‘La Cuarta’. Durante el abordaje otorgaron 39 excarcelaciones.   

La información fue obtenida de manera extraoficial. Al reclusorio llegaron el martes 21 un grupo de jueces, fiscales del Ministerio Público, miembros de la Defensa Pública y diputados a la Asamblea Nacional. 

El equipo que integra la Comisión Judicial no ha emitido información oficial al respecto. Según trascendió, se espera que entre jueves y viernes regresen al recinto para evaluar otros expedientes. 

La fuente que aportó la información dijo  que entre los beneficiados se encuentran varios hombres que recién habían sido trasladados al recinto, desde la Comandancia General de Policía de San Felipe.

Familiares piden atención para todos 

Allegados a los privados de libertad  dijeron que aplauden el trabajo que realiza la Comisión Judicial, pero alegan que no toda la población penal está siendo atendida.

”Existen irregularidades, como en todos los procesos de este tipo, porque hay detenidos que ya pasaron los años de la pena asignada y nada que les otorgan libertad”, indicaron.

De igual forma, dijeron que el martes algunos parientes intentaron abordar a los representantes de la comisión para conversar sobre el mencionado tema, pero no les atendieron, aún así, se mostraron optimistas en que beneficien a quienes tienen más del 60% de la pena cumplida. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*