Yaracuy: 32 recapturados y 10 policías investigados deja fuga en comandancia general

Yaracuy: 32 recapturados y 10 policías investigados deja fuga en comandancia general

En total fueron 106 privados de libertad que se evadieron por las cloacas de la zona donde se ubica la sede policial en San Felipe

Equipo UVL Yaracuy

Luego de hacer el respectivo conteo en los pabellones de la Comandancia de la Policía de Yaracuy, en la ciudad de San Felipe, fuentes policiales aseguraron que 106 fue la cantidad exacta de privados de libertad que se evadieron la madrugada del primero de agosto. De ese total 32 reos han sido recapturado desde que se registró el escape, uno de ellos murió por resistencia a la autoridad y 73 todavía quedan en la calle.

El asesinado por funcionarios policiales en un supuesto tiroteo fue Nuadan José Rodríguez Medina. Este hombre de 33 años fue precisado en la comunidad Nuevo Cocorote en el municipio Cocorote, muy cerca de la autopista centroccidental e indican fuentes policiales que no acató la voz de alto a la hora de su recaptura y atacó a la comisión policial con un arma de fuego.

Rodríguez Medina estaba privado de libertad por los delitos de robo agravado y robo de vehículos.

Desde el sábado en horas de la mañana uniformados de Poliyaracuy, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivaria realizan búsqueda en comunidades como Zumuco, Caja de Agua y El Panteón que se ubican cerca de la Comandancia General además de que numerosas alcantarillas de la avenida Caracas y otras calles fueron inspeccionadas ya que los privados de liberta realizaron un boquete en un área de los calabozos que los conectó con la red de cloacas y alcantarillado del centro de la ciudad.

Además de estas investigaciones, el jefe de grupo policial que se encontraba de guardia esa madrugada junto a 9 funcionarios más fueron puestos a la orden del Ministerio Público debido a esta fuga masiva que se convierte en la más cuantiosa en lo que va de 2020 en Venezuela superando a la ocurrida en marzo en el Retén de San Carlos, estado Zulia donde se evadieron casi 80 presos.

Fotografía cortesía: Diario Yaracuy Al Día

No hay comentarios.

Agregar comentario