Vargas / Ministerio de Asuntos Penitenciarios ofreció atención jurídica a familiares de privados de libertad en urbanización Hugo Chávez

Vargas / Ministerio de Asuntos Penitenciarios ofreció atención jurídica a familiares de privados de libertad en urbanización Hugo Chávez

Nadeska Noriega / UVL Vargas

La Guaira. El Ministerio de Asuntos Penitenciarios, a través del viceministerio de Formación Educativa y Asuntos Sociales, realizó este domingo 29 de noviembre, una jornada de atención jurídica y orientación directa para familiares de privados de libertad en el estado Vargas.

   La actividad se realizó en el marco de una jornada social realizada en la urbanización Hugo Chávez en Playa Grande, parroquia Urimare y fue dirigida por la propia viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mary Pili Viera.

    Durante la jornada, Viera destacó que familiares de privados de libertad de distintos centros penitenciarios nacionales y centros de detención preventiva (CDP), que funcionan en la entidad costera, se acercaron al módulo de atención, para solicitar asesoría por parte del  equipo multidisciplinario del Ministerio Penitenciario. 

     De acuerdo a datos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, un promedio de 16 personas fueron atendidas durante la jornada.

    La mayor solicitud de los familiares, fue la aplicación de un Plan Cayapa para los Centros de Detención Preventiva de Vargas, entidad donde no existe centro penitenciario y en donde el hacinamiento en los CDP ha aumentado durante los últimos meses del año 2020.

Foto. Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

No hay comentarios.

Agregar comentario