Vargas | Familiares reportan motín en Retén de Macuto 

Foto: Referencial

Equipo UVL Vargas 

Familiares de privados de libertad del centro de detención preventiva para hombres de Macuto, conocido popularmente como el Retén de Macuto, bajo la custodia de la policía regional de Vargas, reportaron un motín el sábado 23 de julio del año en curso.

Según familiares que se comunicaron con Una Ventana a la Libertad, los detenidos exigen qué se realicen traslados, en aquellos casos que ya han recibido condena firme y definitiva, así como agilizar el proceso de presentación ante los tribunales judiciales competentes.

Vecinos del Retén de Macuto indicaron que desde primeras horas del sábado 23, se escucharon los gritos de los privados de libertad, quiénes exigían traslado, así como la salida de humo del área de celdas.

“No tenemos mayor información de lo que ocurrió en el retén. Estamos angustiadas porque nos han prohibido el ingreso y tampoco están recibiendo la comida. Llegaron bomberos y equipos de paramédicos, supuestamente los bomberos están apagando el fuego porque encendieron una colchoneta”, relató via telefónica a UVL, Magdalena Pérez, madre de un privado de libertad en este centro de detención preventiva.

El hecho fue reportado en diversos medios regionales de Vargas, como Zona de Noticias, Vargas Reporta y La Verdad de Vargas.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial de ningún vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el litoral central.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*